Etiquetas

2012 (12) 2013 (1) 2014 (8) 2016 (3) Informática (51) Matemàtica (6) Tecnología (7)

jueves, 9 de junio de 2016

Introduccion a la programacion

1) ¿Qué es un algoritmo?
2) ¿Para qué sirve un diagrama de flujo?
3) ¿Qué es programar?
4) Busca cinco aparatos controlados por un programa 
5) ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Basic - Cobol - Pascal - C - Fortran.   

1- Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

2-Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica.

3- Es escribir las líneas de código de un programa o aplicación. Básicamente programar es escribir las instrucciones para dar las órdenes al programa para que realice una cierta tarea.

4- Computadora - Celular - Microondas - Aire Acondicionado - Lavarropas.

5- Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
En la década de los cincuenta, IBMCorporation desarrolló FORTRAN (FORmula TRANslator, traductor de formulas) para que se utilizara en aplicaciones científicas y de ingeniería que requerían cálculos matemáticos complejos.
COBOL se utiliza para aplicaciones comerciales que requieren una manipulación precisa y eficiente de grandes cantidades de datos.
Pascal, cuyo nombre se debe al aniversario de los setecientos años del nacimiento del filósofo y matemático Blaise Pascal, fue diseñado para la enseñanza de la programación estructurada en ambientes académicos, y de inmediato se convirtió en el lenguaje de programación favorito en varias universidades.

Los principios que originaron la creación del BASIC eran: que fuese fácil de usar por todos, crear un lenguaje de programación de propósito general, que se le pudiese incorporar características avanzadas y siguiese siendo de fácil uso para los principiantes, ser interactivo, que los mensajes de error fuesen claros, que respondiese rápidamente a los programas pequeños, que no fuese necesario tener conocimiento del hardware de la computadora, y que protegiese al usuario del sistema operativo. Porque por entonces, los sistemas operativos no eran tan interactivos como lo son hoy.

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.

TP 12 tapa


TP 11 Caja


Tp 6


TP 5