Etiquetas

2012 (12) 2013 (1) 2014 (8) 2016 (3) Informática (51) Matemàtica (6) Tecnología (7)

martes, 25 de septiembre de 2012

Fenómenos naturales extremos

Imagenes:

Tornado
















 Hurancan
















 Sequía














 Inundacion

 












Huracan Katrina:

El huracán Katrina fue el más destructivo y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, el Katrina es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados. Al menos 1833 personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe segundo, de 1928; la cifra total de daños materiales se estimó en un principio en 108 millardos de dólares (2005 USD), casi el cuádruple que la de los desperfectos causados por el huracán en 1992

El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El Katrina devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque su sistema de diques falló, colapsándose muchos de ellos varias horas después de que el huracán hubiese continuado tierra adentro. El 80% de la ciudad así como grandes superficies de parroquias colindantes quedaron anegadas, manteniéndose así durante semanas.

Inundaciones:

Durante el mes de agosto de 2012 la región centro-este de Argentina, y en particular la provincia de Buenos Aires, se vio severamente afectada por la ocurrencia de varios episodios de tormentas con abundantes precipitaciones.
Las precipitaciones acumuladas superaron los máximos históricos, llegando a caer en la zona centro de la provincia más de 300 milímetros. Las ciudades donde se registraron los valores más altos fueron Tandil y
Las precipitaciones causaron el desborde de ríos y canales provocando graves inundaciones que dejaron un saldo de más de mil evacuados en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
El 27 de agosto de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó una imagen de la provincia de Buenos Aires en la cual pueden apreciarse las áreas afectadas por las inusuales precipitaciones.